FIDEL CASTRO: SOBRE EL PELIGRO MAYOR QUE HOY SE CIERNE SOBRE LA TIERRA

Abril 19 de 2019 Clausura VII Congreso del Partido Comunista de Cuba.imagen Fidel hABLANDO EN LA CLAUSURA DEL VII Congreso del Partido 19 IV 16

NACIONES UNIDAS. En el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró este 5 de junio, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a proteger a la fauna y la flora silvestres del tráfico ilícito.

Fidel Castro, Líder Histórico de la Revolución Cubana en su intervención en la Clausura del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, el 19 de abril de 2016 en La Habana, Cuba, expresó:

“como prueba de que en este planeta, si se trabaja con fervor y dignidad, se pueden producir los bienes materiales y culturales que los seres humanos necesitan, y debemos luchar sin tregua para obtenerlos. A nuestros hermanos de América Latina y del mundo debemos trasmitirles que el pueblo cubano vencerá”.

En su discurso, el compañero Fidel, señaló: “quizás el peligro mayor que hoy se cierne sobre la Tierra deriva del poder destructivo del armamento moderno, que podría socavar la paz del planeta y hacer imposible la vida humana sobre la superficie terrestre.”

“Si la especie sobrevive un espacio de tiempo mucho mayor las futuras generaciones conocerán mucho más que nosotros, aunque primero tendrán que resolver un gran problema. ¿Cómo alimentar los miles de millones de seres humanos cuyas realidades chocarían irremisiblemente con los límites de agua potable y recursos naturales que necesitan?”.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, las palabras de Fidel Castro en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, es una reiteración al llamado de atención sobre lo que depende de los hombres y mujeres del mundo y los que dirigen cada país en la lucha de forma permanente para hacer posible la vida humana.

Mérito Cubano – José Antonio Gell Noa Sitio web de Noticias/Prensa

Anuncios